Ir al contenido principal

Sobre la Colectiva

 Colectiva Nuestras Voces, es un espacio de personas independientes que convergen en trabajo e ideas en miras a la creación de una nueva constitución que garantice el cumplimiento real de los derechos humanos fundamentales desde una mirada territorial. 

El espacio de fuga generado a partir de las movilizaciones sociales y el trabajo colectivo permanente de las orgánicas autogestionadas y autónomas son las que han visibilizado las crisis y nosotros pertenecemos a ese espacio y nuestra formación política deriva también desde esos nichos. 

Nuestras propuestas como espacio de creación y reflexión colectiva es observar y creer que existen muchos mundos posibles, por lo que, trabajamos y luchamos por desarraigarnos del pensamiento antropocéntrico que ha generado destrucción, ocupación, contaminación y por sobre todo guerras que van de la mano del capital y del poder mal utilizado que ha oprimido clases, pueblos y a la propia madre tierra. Frente a esto, proponemos avanzar hacia un desarrollo de la vida y la dignidad de las personas y el medio ambiente, de manera colectiva, participativa, en equilibrio con la madre tierra y en lucha permanente frente las causas sociales.